xalapa
18
Search
Jueves, 04 de Junio de 2020
  • :
  • :

Solo 300 personas viajaron por aire este jueves en aeropuerto “Heriberto Jara Corona”

FA9FDDF9-9F3E-44EE-AF56-2585C12CAFF6Veracruz, Ver.- Unicamente 300 personas volaron la mañana de este jueves del aeropuerto internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, mencionó el administrador del lugar, Simón Salazar Antón, quien además dijo que en un día normal, son 180 pasajeros los que abordan un solo vuelo.

El administrativo, no dio cifras concretas del descenso en el flujo de pasajeros, pero expuso que en un estimado, al día 2 500 usuarios vuelan a diferentes destinos desde la ciudad y puerto de Veracruz, ya se de vuelos nacionales o internacionales, estos últimos, hoy totalmente cancelados hasta nuevo aviso.

“Se ha notado significativamente la disminución de movimiento de pasajeros (…) por ejemplo hoy en la mañana, desde que amaneció a ahorita han volado solamente 300 pasajeros, en donde antes solo en uno se iban 180 (…) en el día son 2 mil, 2 500 pasajeros, en un día, llegadas y salidas”, explicó.

Ante esta situación, dijo que tal pareciera que finalmente los ciudadanos mexicanos han tomado consciencia de la situación de alarma que no solo prevalece en territorio nacional, sino en todo el mundo, y que tiene a países como China, Francia y España con situaciones extremas de cuidado, como toque de queda.

Al respecto de cancelaciones de vuelos, reembolsos o reprogramaciones, dijo que son las propias aerolíneas las que tienen esos datos concretos, y si existen perdidas y en qué porcentaje en sus respectivas empresas, ya que ellos cumplen otra función en la administración del lugar.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *