xalapa
18
Search
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Sólo 4 de cada 10 niños con autismo reciben una educación inclusiva

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Únicamente el 40 por ciento del total de los niños con autismo miembros de la asociación Crece, Autismo y Discapacidad Intelectual reciben una educación inclusiva, indicó Rosaura Demunier Carreón, directora de la asociación.

En conferencia de prensa, invitaron al Segundo Foro de Concientización de Autismo que se llevará a cabo el sábado 21 de abril a las 9 am en las instalaciones del auditorio del iMac, donde habría mesas de diálogos con expertos en temas de autismo e inclusión escolar.

En ese tenor, comentó que los maestros de escuelas públicas no tienen el conocimiento necesarios para implementar técnicas, estrategias y metodologías para educar a personas con autismo.

“De repente se torna bastante complicado el hecho de la inclusión escolar por que los maestros desconocen esta parte, por que no los prepararon en este tema”, dijo.

La directora de la asociación señaló que ya hay más conocimiento sobre el autismo, sin embargo dijo que debe ser diagnosticar por expertos, ya que este padecimiento es confundido con otro tipo de trastornos.

Indicó que el Crece, Autismo y Discapacidad trabajan con 25 a 30 personas con autismo, de las edades de 2 hasta los 35 años, donde sólo el 40 por ciento de los niños con este padecimiento reciben una educación inclusiva.

Comentó que existen mitos sobre que los niños con autismo son poco sociales e aliados, por lo que es necesaria la capacitación de maestros, así como de los alumnos que convivirán con personas que tienen esta discapacidad intelectual.

Finalmente, negó que se hayan incrementado los casos de autismo, ya que ahora lo que ha sucedido es que los casos son detectados con mayor facilidad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *