xalapa
22
Search
Sabado, 19 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Solo 5 partidos tendrán candidatos en 212 municipios

elecciones
Los partidos políticos que buscan contender en los 212 municipios de Veracruz será Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), coalición Partido Acción Nacional (PAN)- Partido de la Revolución Democrática (PRD) y la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Los partidos restantes fueron los que no alcanzaron obtener el 3 por ciento de la votación en la pasada elección como Partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal), Encuentro Cual (PES) y Movimiento Ciudadano (MC), por lo que registraron de 166 a 194 planillas ante el Organismo Público Local Electoral.
Según cifras provisionales se han contabilizado un total de mil 769 planillas para contender el próximo 4 de junio en la elección para renovar ayuntamientos en la entidad.
De igual forma, se cuenta con 61 aspirantes a candidatos independientes que también podrán contender por primera vez en una elección municipal.
Será el próximo primero de mayo cuando sesione el Consejo General del OPLE y decida las planillas que podrán participar previo a la revisión de la Dirección de Prerrogativas.
El periodo de campaña iniciará un día después que es el 2 de mayo y concluirá el 31 de mayo próximo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *