xalapa
22
Search
Domingo, 22 de Abril de 2018
  • :
  • :

Solo 57 mdp de participaciones federales de diciembre recibió Ayuntamiento de Veracruz

20180110_093736Aunque el ex alcalde Ramón Poo había asegurado le llegarían 64 millones de pesos por concepto de las participaciones federales a la actual administración, el presidente municipal Fernando Yunes Márquez señaló que solo recibieron 57 millones de pesos.
Este dinero que no había sido etiquetado para un concepto en particular ya se comenzó a utilizar, primero para pagar la nómina de los sindicatos de Limpia Pública y empleados del Ayuntamiento, así como del personal de confianza.
“Es en lo que nos enfocamos. Después para el propio gasto corriente y una parte yo te diría que muy menor para el pago del adeudo que nos dejó la pasada administración. De manera especifica hemos hecho el pago de algunas cuestiones que eran urgentes, como por ejemplo el pago de la luz que eran cerca de 10 millones de pesos”, subrayó.
De la misma manera, comentó que este lunes se pagaron las becas a los hijos se trabajadores sindicalizados, con un total de 4.5 millones de pesos; y 1.7 millones de pesos de impuestos.
“Estamos pagando primero lo más urgente, lo más necesario para que el Ayuntamiento siga funcionando, y también dandole prioridad a cuestiones que no podemos detener como la comida de los albergues, la comida de la casa del abuelo, de las aldeas de niños y niñas y en eso estamos gastando este primer recurso”, expresó.
Por último y al respecto de los sueldos del Cabildo, del cual ya había anunciado habría una reducción, señaló que aún no han definido de cuanto será, pero a mas tardar el martes de la próxima semana darán a conocer los sueldos que tendrán tanto el presidente municipal, sindica y regidores.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *