xalapa
18
Search
Sabado, 15 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Sólo dos diputados del PRD habrá en el Congreso de Veracruz

prd

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sólo tendrá dos diputados en el Congreso local, uno elegido por el pueblo a través de la coalición “Por Veracruz al Frente” y otro por vía plurinominal.
Luego de que el candidato de la coalición PAN-PRD-MC resultara ganador en el distrito de Santiago Tuxtla, el PRD evitó quedar sin representación en el Congreso de Veracruz.
En conferencia de prensa, el delegado municipal del PRD en Xalapa, Alberto Meza Abud, confirmó el triunfo en el distrito de Santiago Tuxtla, el cual dijo se logró la ventaja con casi mil puntos de diferencia con la abanderada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Con eso garantizamos una presencia en el Congreso con una diputada de mayoría relativa y eso es equivalente a tener un diputado de representación proporcional, así que el PRD tendrá dos diputados en el Congreso del Estado”.

Comentó que ahora que Morena tendrá la mayoría en el Congreso local deberán cumplir con las promesas de campaña que realizaron a la ciudadanía, además de reflejar el apoyo de la gente a través de un buen trabajo legislativo.
Así mismo, justificó los resultados de la contienda en contra del sol azteca diciendo que desde el inicio del proceso electoral sabían que sería difícil ganarle a los candidatos e Morena, principalmente en los distritos en Xalapa.
“Aunque el resultado no fue el esperado, tenemos que reconocer que desde el inicio el tema de Xalapa sabíamos que era complicado y a pesar de ello la dirigencia estatal ha puesto en alto el respaldo”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *