xalapa
22
Search
Sabado, 20 de Enero de 2018
  • :
  • :

Sólo el 0.03 de los casos de acoso y hostigamiento sexual son denunciados

Fotos: Fabián Delgado

Fotos: Fabián Delgado

De acuerdo a las últimas cifras generadas solo el 0.03 por ciento de los casos de acoso sexual y hostigamiento sexual son denunciados en Xalapa.

Así lo manifestó, Heroy Muñóz Gómez, jefe del departamento de planeación de Buen Gobierno del Ayuntamiento de Xalapa.

En el marco de la creación de Protocolo de Prevención y Atención del Acoso y Hostigamiento Sexual en el Ámbito Laboral, el cuál fue realizado  con su colaboración, señaló que la falta de denuncias ha mermado que crezca la confianza en las instituciones.

Comentó que en muchos casos las personas víctimas de acoso y hostigamiento sexual, han preferido no denunciar y conciliar la situación con los agresores o con sus superiores en el área laboral.

“En Veracruz no existen sentencias en contra del acoso y del hostigamiento sexual”, aseveró.

Comentó que los casos de acoso y hostigamiento sexual no solo se dan entre mujeres, sino que los hombres también son víctimas.

Sin embargo, por motivos culturales los hombres quedan incluso más vulnerables ya que, no denuncian, ni realizan quejas.

Muñoz Gómez, mencionó que este tipo de protocolos son necesarios, para que exista un aval legal sobre la situación.

Recordó que la Universidad Veracruzana, también realizó el suyo con su colaboración, siendo así, una de las 5 universidades públicas en el país que cuenta con un protocolo de este tipo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *