xalapa
18
Search
Viernes, 16 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Solo el 20% de los conductores de transporte público han sido sometidos al antidoping

01 TAXIÚnicamente al 20 por ciento de los conductores de transporte público registrados en el programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público de Veracruz se les ha realizado la prueba del antidoping.

Así lo admitió, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien pese a que dijo que ha sido una limitación de su administración realizar los exámenes, para el 31 de julio todos los conductores deberán cumplir con este requisito.

“Es tambien una limitación que hemos encontrado debido a las capacidades instaladas para aplicar el examen antidoping, no puede hacerse en cualquier lugar y debe ser una institución del sector público”, dijo.

De esta manera, reiteró que al terminar el proceso de regularización se conocerá cuantos de los prestadores de servicio público no se encontraban, regularizados, “podríamos tener una idea de cuantos vehículos estaban circulando sin tener autorización”, dijo.

Yunes Linares, mencionó que han estimado que con el registro han dejado de prestar servicio entre 10 y 5 mil vehículos piratas que causaban daño a los taxistas autorizados con una competencia desleal y también, generaban una contribución al ambiente de inseguridad.

El mandatario estatal, aseguró que las placas que se colocarán con este reemplacamiento son totalmente no falsificables; lo que contribuiría a que al termino del programa se tenga un registro con una base de datos amplia para saber como, cuando y donde se manejan los taxis.

Así mismo, señaló que las 2 mil 600 concesiones otorgadas en la admistracion del gobernador interino, Flavio Rios Alvarado el último día, al ser irregulares y sin respaldo, al acudir a los módulos no pudieron acreditar que estaban dadas legalmente por lo que fueron rechazados.

Además de que existió una “auto depuración” de aquellos que sabían que sus concesiones tenían alguna irregularidad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *