xalapa
18
Search
Sabado, 23 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Sólo el 30% del presupuesto del Injuver será destinado a la juventud

F52EB15C-42DB-44FA-9CEA-DDA69597FCA9Sólo el 30 por ciento del presupuesto del Instituto Veracruzano de la Juventud (Injuver) será destinado al apoyo de jóvenes veracruzanos, informó director del Instituto, Jonathan Ramírez.

Pese a que el presupuesto del Injuver apenas alcanza los 8 millones de pesos en este 2019, el 70 por ciento del mismo será destinado al pago de nómina y operación.

“Nosotros somos un órgano desconcentrado de la oficina del Gobernador y nuestro presupuesto es de 8 millones de pesos. Una parte se va al rubro de gastos generales”.

En entrevista realizada en la Celebración “La Mujer y la Ciencia” en las instalaciones del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Coveicydet), refirió que no será el único recurso de trabajo, pues cuentan con lo destinado por el Gobierno federal.

“Una parte de presupuesto se irá al apoyo de programas, estamos hablando de 30 ó 40 por ciento (del presupuesto) total”.

Aseguró que la mayor carga de recursos provendrá del Gobierno federal mediante la entrega de becas a jóvenes trabajadores y estudiantes.

“Ya estamos trabajando con los recursos federales pero también estamos gestionando la transversalidad en el Gobierno”.

No obstante, rechazó que exista poco interés por parte del Gobierno del Estado hacia la juventud veracruzana, pues dijo que si bien el presupuesto es poco, en este 2019 es mayor que el asignado el año pasado.

“El año pasado se fue apenas un millón al apoyo a programas y nosotros estamos apoyando gracias a la Ley de Austeridad”.

Comentó que como parte de esta austeridad se logró reducir la plantilla del Instituto de 23 trabajadores a  18.

“Lo que estamos haciendo es la no duplicidad de actividades que muchas veces se estaba realizando y nos pidieron trabajar sobre un mismo eje son duplicidad”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *