xalapa
22
Search
Jueves, 29 de Junio de 2017
  • :
  • :

Solo el 30 por ciento de aspirantes podrán ingresar a la UV en zona conurbada Veracruz – Boca del Río

Vicerector uvEste 21 y 22 de mayo se llevará a cabo el examen de admisión a la Universidad Veracruzana, y a decir del vicerrector, Alfonso Gerardo Pérez Morales, tienen todo listo; aunque confirmó que en la zona conurbada que él administra, solo el 30 por ciento de los interesados logran un cupo en la UV.

Explicó que en este momento ya se encuentran preparados los jóvenes que serán los monitores en cada salón, así como se tienen listos los espacios donde los estudiantes presentarán sus exámenes, que son un total de 9 mil solicitantes.

“Son un poco más de 3 500 son los alumnos que vamos a recibir, más que el año pasado (…) sí, solamente, un poquito más del 30 por ciento”, refrendó.

Reconoció que Ciencias de la Salud es la carrera con más demanda, y como ha sucedido siempre la Facultad de Medicina tiene más de 1 600 aspirantes.

Pérez Morales fue entrevistado poco antes de ingresar a los foros organizados por la Facultad de Ciencias de la Comunicación en conjunto con la Red de Municipalista, de la cual dijo, engloba a la mayor parte de los países de América Latina; este grupo trabaja con las municipalidades para establecer redes de comunicación entre los representados y los representantes.

“Creo que la claridad, la transparencia con la que los municipios hagan patente que están haciendo las cosas bien, es muy importante el conocer que nuestros municipios no mienten y que hacen las cosas bien, es algo muy importante. Y esto también hace evidente aquellos municipios en los que las cosas no están tan transparentes, no están tan claras”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *