xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Solo han sido clausurados 200 tiraderos a cielo abierto de mil existentes: Sedema

Mariana AguilarDurante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares únicamente se cerraron 200 de los mil tiraderos a cielo abierto que existen en la entidad veracruzana, indicó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Mariana Aguilar López.

En entrevista realizada en la Guardia de Honor que realizó ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, indicó que aún existen 800 tiraderos a cielo abierto que continúan en operación.

Detalló que los 200 tiraderos que fueron clausurados no cumplían con la reglamentación para la disposición final de residuos sólidos; por lo que se continúa el trabajo de revisión en otros de estos sitios.

“Se han clausurado varios de ellos que no estaban dentro de la reglamentación pero hay más interés de las autoridades municipales que recién entraron y estamos trabajando con ellos para que puedan ir resolviendo está situación”.

La funcionaria estatal, comentó que están trabajando con los ayuntamientos para la creación de rellenos sanitarios metropolitanos, a fin de que puedan servir para varias demarcaciones.

“Es un tema muy importante porque los rellenos sanitarios se tienen que hacer de manera regional y ahora se cuenta con que los municipios pueden acceder al Fondo Metropolitano”.

En ese tenor, explicó que para que los Ayuntamientos puedan acceder a los recursos federales, tendrá que haber apoyo de la próxima administración a los municipios interesados en dichos proyectos.

En otro tema, la titular de Sedema indicó que al concluir su gestión, uno de los logros es el mejoramiento del manejo de las áreas naturales protegidas en la entidad veracruzana.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *