xalapa
22
Search
Lunes, 18 de Junio de 2018
  • :
  • :

Sólo “prensa amiga” puede cubrir eventos de SSP

20150121_132245_1

FOTO: FABIÁN DELGADO.

No es la primera vez que ocurre una situación donde la Secretaría de Seguridad Pública del estado selecciona a un grupo de medios de comunicación para hacerlos partícipe de sus eventos oficiales, limitando el acceso a la prensa aparentemente menos agradable para el gobierno estatal.

Este miércoles el anuncio de un evento de entrega de patrullas se esparció por el gremio periodístico en Xalapa, al acudir al cuartel de San José donde se llevaría a cabo la entrega, más de una decena de reporteros, fotógrafos y camarógrafos fueron rechazados al decirles que no podían acceder al lugar porque “no estaban en la lista”.

Las policías encargadas de la entrada al cuartel argumentaron que nadie que no estuviera en la lista de invitados podía acceder.

Los invitados eran canales oficialistas a nivel nacional, una televisora del gobierno del estado y un par de portales de internet que se vieron “beneficiados”.

Algunos periodistas manifestaron su enojo al asegurar que a quienes entraban al recinto les pedían sacar notas buenas para la secretaría.

Sin embargo, y después de insistir, comenzó a permitirse el acceso a todos los medios que permanecían en el lugar. Esto gracias también a que se les realizó la petición de acceso a algunos diputados invitados.

“Son prensa amiga” indicó una de las organizadoras que mantuvo a los periodistas en espera de recibir la orden para permitirles entrar al patio central del cuartel.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *