xalapa
18
Search
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Sólo se ha registrado un aspirante a candidatura independiente en todo el estado de Veracruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La consejera del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), Julia Hernández García, indicó que hasta el momento únicamente existe una personas que aspira a ser candidato independiente para el próximo proceso electoral, de todas las vertientes que se exigirán.

Informó que está personas aspira a la diputación local del municipio de San Andrés Tuxtla, por la vía independiente; sin embargo aún no existen registros para candidatos independientes para la candidatura del estado ni para las senadurías ni diputaciones federales.

Detalló que la convocatoria para gobernador cierra hasta el primero de diciembre, por lo que posiblemente los interesados continúan juntando los requisitos para registrarse; mientras que para candidatos independientes a diputados locales concluye el 15 de diciembre.

“Realmente nos causa extrañeza que no haya más interesados porque en el primer proceso hubo alrededor de 60 personas que lograron la calidad de aspirantes y para gubernatura había dos interesados”, dijo.

Comentó que las desventajas que presentan los candidatos independientes ante los partidos políticos podría ser un motivo para que no estén formando filas.

“Es una forma que sí están en desventaja con las postulaciones de partidos políticos y coaliciones no sé si sea eso la dificultad para reunir el porcentaje del 3 por ciento, opten por no participar”, dijo.

Ante la pasada reunión del Ople con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE, Pamela San Martín y Jose Roberto Ruiz Saldaña, comentó que consideraron que ambas instituciones tendrán una casilla única.

“Hicieron énfasis en la realización paralela de escrutinio y cómputo de todas las elecciones, es importante que nosotros implementemos y preveamos los recursos materiales para que todo se lleve a cabo en tiempo y forma”, dijo.

La consejera xplicó que en esta casilla única se designará a un secretario y escrutador y una vez que concluya al jornada electoral el presidente estará al pendiente del escrutinio y cómputo, en una mesa la elección local y en la otra la elección federal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *