xalapa
18
Search
Lunes, 21 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Sólo seis policías para 12 mil jilotepenses: Alcaldesa

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El municipio de Jilotepec carece de policías y equipamiento para garantizar la seguridad de los 12 mil habitantes, expresó la alcaldesa María de Lourdes Lara López.

Ante la carencia de recursos para invertir en materia de seguridad, el ayuntamiento de Jilotepec se coordina con los municipios circunvecinos Banderilla, Naolinco, Coacoatzintla, Tlacolulan y Rafael Lucio.

Lo anterior, con la finalidad de implementar y aplicar protocolos de seguridad que permitan resguardar a los pobladores.

La Presidenta Municipal refirió que Jilotepec sólo cuenta con seis policías y una patrulla para atender las demandas de seguridad.

“Los municipios nos mantenemos en coordinación, cuando hay algún caso en otro municipio piden apoyo a Jilotepec y viceversa, para que tres o cuatro patrullas trabajen juntas”.

Los asaltos aumentaron a finales de 2015, situación que disminuyó con la presencia de la Policía Estatal y la Fuerza Civil.

Sin embargo, es necesario que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, destine más elementos para hacer frente a la inseguridad que persiste en aquel municipio, ubicado a 17 minutos de la capital del estado en vehículo.

Lara López aseguró que efectúa las gestiones necesarias para montar un módulo de vigilancia en la entrada al municipio, para que la SSP contribuya a mejorar la seguridad en la zona.

“Claro que sí nos afecta (la falta de policías), sólo tenemos una patrulla y es insuficiente, se requieren más elementos y en eso estamos”, remató la Alcaldesa de Jilotepec.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *