xalapa
22
Search
Miércoles, 26 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Sólo un caso en Veracruz en que se condicionó la entrega de libros de texto por no pagar cuota

Uriel FloresEn Veracruz, sólo se registró un caso en que la asociación de Madres y Padres de Familia condicionaron la entrega de libros de texto por falta del pago de la cuota de inscripción, indicó el subsecretario de Desarrollo Educativo, Uriel Flores Aguayo.

Pese a las distintas quejas que se publicaron a través de redes sociales y en distintos medios de comunicación, el funcionario estatal aseguró que el único caso registrado en que se condicionó la educación a falta de este pago se registró en Acayucan, Veracruz.

“Prácticamente no tenemos conflicto, en todo el estado sólo hubo un caso de acondicionamiento de libros por no pagar la cuota en Acayucan”.

Detalló que una madre de familia, en ausencia del director del plantel que estaba en la supervisión le retiró los libros a un niño, pero al día siguente fueron devueltos por el director.

“En cuanto a rendición de cuentas de los recursos, estamos llegando a niveles óptimos, verdaderamente óptimos y satisfactorios”.

Por ello, aseguró que se ha avanzado también en la transparencia de los recursos gracias a la labor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en coordinación con las asociaciones de madres y padres de familia.

En entrevista realizada en la Guardia de Honor al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla recordó que las mesas directivas de las asociaciones de padres y madres de familia cambiaran durante todo el mes de septiembre en los distintos planteles escolares de la entidad.

“Se ha avanzado muchísimo, se ha logrado que las cuotas voluntarias que fijan las instituciones no sean tan pesadas para las familias”.

En otro tema, rechazó que haya denuncias de parte de algunos planteles educativos en los que no hayan llegado los libros de texto a tiempo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *