xalapa
22
Search
Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • :
  • :

Solo una patrulla resguardará paquetería electoral del distrito de Coatepec

FOTO: DAVID ARCOS.

FOTO: DAVID ARCOS.

 

 

Los paquetes electorales del distrito electoral número 9 serán escoltados sólo por una patrulla de la Fuerza Civil cuando sean trasladados a centros de acopio de acopio, reveló el presidente del Consejo Distrital 09 del Instituto Nacional Electoral (INE), Gilberto Napoleón Tapia Granillo.
El entrevistado consideró “innecesaria” una mayor presencia policiaca para dichas acciones, pese a que algunas urnas han sido robadas en otros lugares, durante otros procesos electorales.

“Nada más sería una patrulla la que apoyaría en el traslado de la documentación, no creo que sea necesario más, siempre ha sido esa forma, consideramos que está en calma el distrito”.

El distrito comprende 16 municipios: Coatepec Acajete, Ayahualulco, Banderrilla, Coacoatzintla, Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes, Jilotepec, Perote, Rafael Lucio, Las Vigas de Ramírez, Tatatila, Teocelo,Tlacolulan, Tlanelhuayocan y Xico.
El funcionario federal aseguró que existen dispositivos para el traslado de paquetes electorales al término del la jornada, hacia el Consejo Distrital.
“Se ha implementado que a través de los capacitadores y asistentes electorales en unos casos apoyen a los funcionarios de casilla para trasladarlos a la entrega del paquete”.

Tapia Granillo también confirmó la existencia de centros de recolección y traslado en Perote, Coacoatzintla y Banderilla.
“Esos son los que nos van a apoyar para hacerlos los traslados al consejo distrital. Ya se pidió el auxilio de la fiereza pública para que haya custodia, porque van a ser varios paquetes los que se concentren”.

En Perote, serían resguardados los paquetes electorales de Tatatila y Las Vigas. En Banderilla, se concentrarían Acajete, Tlacolulan y Rafael Lucio.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *