xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Solventan observaciones Contraloría y Sedema

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Daniel Griego Ceballos, señaló que las observaciones que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) realizó a la Contraloría General a cargo de Ricardo García por más de 8.5 millones de pesos se solventaron.

De igual forma, la legisladora que integra la Comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado manifestó que también fueron solventadas las observaciones a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) a cargo de Víctor Alvarado Martínez por 7.9 millones de pesos.
Las observaciones son de la cuenta pública 2016 que fue entregada hace dos semanas al Congreso del Estado para realizar el dictamen correspondiente, el cual deberá ser aprobado el día de mañana durante la sesión extraordinaria de la actual legislatura.
Griego Ceballos manifestó que también de los 121 municipios que presentaron irregularidades 20 podrían solventar las observaciones debido a que tienen documentos.
“En esa fase ya se revisará con calma los documentos para solventar, podría encontrarse que no solventaron el daño patrimonial quienes presentaron documentación”.
De igual forma, agregó que el municipio de Catemaco quedó pendiente su revisión la cual se efectuará el próximo año, esto porque el año pasado fue incendiado el Palacio Municipal.
Por último, la diputada de Morena refirió que el diputado que también integra la Comisión de Vigilancia, Rodrigo García, no participó en la elaboración del dictamen debido a que su padre era funcionario público.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *