xalapa
22
Search
Jueves, 17 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Son 7 denuncias en contra de extitulares de Sedesol: Indira San Román

IndiraEl departamento jurídico de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) interpuso 7 denuncias en contra de los extitulares de esta dependencia, Ranulfo Márquez Hernández, Alberto Silva Ramos, Jorge Carvallo Delfín y Alfredo Ferrari Saavedra, admitió la titular de Sedesol, Indira Rosales San Román.

Son 7 querellas por un presunto desvió de recursos y de pagos a proveedores no identificados por más de 300 millones de pesos y cuyas denuncias ya se encuentran avanzado en sus diligencias en la Fiscalía General del Estado.

“Son 7 denuncias que presentamos, ya las tiene la Fiscalía y hay tema de proveedores de extraña procedencia y eso ya será papel de la Fiscalía que haga las investigaciones correspondientes”.

En otro tema, del programa Veracruz Comienza Contigo, Indira Rosales señaló que “personal” de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Organismos Público Local Electoral (Ople) han estado acudiendo a las entregas de apoyos que hace la Sedesol para verificar que no se cometa ningún ilícito u acto de proselitismo electoral.

“De hecho hoy a la media noche, ya estaremos resguardando los apoyos, guardando el parque vehicular, que son 350 unidades. Regresaremos a la entrega de apoyos una vez que concluya la veda electoral”.

Rosales San Román negó que haya alguna preferencia de entregar apoyos a diputados locales del PAN, como Sergio Hernández o Maryjose Gamboa, para apuntarlos a los candidatos a las alcaldías de Veracruz o Xalapa.

“Mañana incluso tenemos un curso de blindaje electoral, para que ningún funcionario incurra en alguna irregularidad”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *