xalapa
22
Search
Lunes, 20 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Son cargos de Magistrados, para impartir justicia, no cargos populares lo que está en juego: Edel Álvarez

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

 

 

El Presidente del Poder Judicial del Estado, Humberto Edel Álvarez Peña pidió “seriedad” a los actores políticos y medios de comunicación que piden postergar la propuesta y elección de 12 magistrados para el próximo año.

Álvarez Peña señaló que las vacantes son de magistrados quienes impartirán justicia: “No están en juego ni regidurias, ni sindicaturas, ni presidencias municipales”, expresó Álvarez Peña.

Explicó que desde hace varios meses, con las reformas que permiten la jubilación de magistrados, una vez cumplidos los 70 años, hay 8 vacantes, sin embargo, por retiro, por fallecimiento ahora son 12, razón por la que el Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal de Conciliacion y Arbitraje no pueden estar sujetos, ni dependiendo de los tiempos políticos.

“Esta ausencia de doce magistrados nos comienza a crear un problema en la atención de expedientes, me preocupa como magistrado y como presidente del Poder Judicial ver cómo diputados de distintas fracciones políticas se pelean y se disputan las magistraturas como si fueran regidurias”. 

Álvarez Peña instó a que en la propuesta, aprobación y futura adscripción de magistrados se pueda privilegiar la carrera judicial y la experiencia en el derecho y la impartición de justicia.

Álvarez insistió en hacer un “llamado respetuoso” a que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares pueda mandar “pronto” un listado de las propuestas de magistrados para ser sometidas a consideración del Congreso Local.

 

edel alvarez - magistrados

 

En mensaje por separado, el mandatario panista, Yunes Linares señaló que la próxima semana podría mandar una propuesta de magistrados al Congreso Local.

Hace un par de días, el Presidente de la Junta de Coordinación Politica, Sergio Hernández señaló que será en una Sesión Extraordinaria cuando se pueda meter a votación la propuesta de los doce togados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *