xalapa
18
Search
Domingo, 12 de Julio de 2020
  • :
  • :

Son ya 3 mil 383 positivos de COVID19 en Veracruz; el 20% son casos activos

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en la entidad existen 3,383 casos acumulados por SARS-Cov2 y 447 defunciones por este padecimiento, con fecha de corte al miércoles 27 de mayo.

En ese sentido, el titular de la dependencia Roberto Ramos Alor precisó que el Covid-19 puede desencadenar diversos tipos de neumonías que a su vez ocasionarían la muerte de los pacientes.

Explicó que las neumonías pueden llenar de líquidos o pus los pulmones y provocar tos, fiebre y dificultad para respirar.

Indicó que existen neumonías por bacterias, virus y hongos, como por estreptococos, estafilococos, influenza y otros.

“Las neumonías más comunes son ocasionas por la influenza y hay de diversos tipos de virus, el más reciente H1N1”, señaló.

La influenza, dijo, es un padecimiento estacional que está presente en todo el año y se incrementa en invierno, “por eso cada octubre se vacunan a todos los grupos de riesgo. El coronavirus es una enfermedad nueva, hay una pandemia y por esta situación tenemos las medidas de quédate en casa, cierre de escuelas y comercios”.

Ramos Alor indicó que el coronavirus se podría agravar en temporada alta de influenza, “si dejamos las medidas tenemos el riesgo de un brote, sobretodo si no tenemos una vacuna para esta enfermedad”.

Por esta razón exhortó a la población a continuar con las recomendaciones para reducir los contagios para que el pico de la curva no sea muy prolongado y evitar medidas restrictivas más agresivas.

Discrepancia en cifras de Covid-19 entre Salud Estatal y Federal

De acuerdo con el corte de las 7 de la noche de la Secretaría de Salud Federal, la entidad veracruzana cuenta con 3,374 casos confirmados acumulados, mientras que en la cifra estatal presentó 3,383 pacientes positivos acumulados.

En cuanto al número de muertes también existe una diferencia de tres defunciones; Salud estatal presentó 447 decesos y la dependencia federal 444.

El Puerto de Veracruz continúa siendo el municipio con mayor número de contagios, con 1,306 según el corte de la Secretaría de Salud Estatal; en tanto, Salud Federal exhibió 1,299 pacientes.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez destacó que sostuvo una reunión con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud del Estado, donde informaron que el pico máximo de casos por Covid-19 en esta ciudad llegará entre tres y cuatro semanas aproximadamente.

“Siempre y cuando cumplamos con quedarnos en casa, solo salir si es estrictamente necesario y si lo hacemos aplicar la sana distancia y usar cubrebocas”, dijo al advertir que en caso contrario, este tiempo pudiera prolongarse.

El segundo municipio, según el gobierno de Veracruz, con mayor número de pacientes infectados de Covid-19 es Coatzacoalcos, con 412, le sigue Poza Rica, con 300. El gobierno federal exhibió 411 casos en Coatzacoalcos y 299 en Poza Rica.

En Xalapa se presentaron 3 nuevos casos de Covid-19, de 52 registrados ayer -martes- a 55. Sin embargo, la cifra de casos sospechosos escaló considerablemente de 29 a 44 y se mantiene en 4 el número de fallecidos.

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, en la Secretaría de Salud de México, Hugo López-Gattel Ramírez informó que las cifras de Covid-19 reveladas por el gobierno federal, son con base a los reportes que cada entidad federativa emitió de acuerdo con resultados de laboratorio.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *