xalapa
18
Search
Jueves, 24 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Sony dice que sí estrenará “The Interview”; Obama aplaude la decisión

The-Interview-movieSony parece haber dado marcha atrás en plena escalada de un conflicto internacional de envergadura en puertas entre Estados Unidos y Corea del Norte. Según uno de los abogados del estudio, David Boeis, la cinta que ha desatado toda la controversia, “The Interview”, sí verá la luz en un futuro próximo, contradiciendo lo que los propios estudios dijeron el pasado miércoles.

Fue una decisión tomada tras las múltiples amenazas de piratas informáticos contra la empresa estadounidense. Si se estrenaba el filme protagonizado por James Franco y Seth Rogen en el que moría asesinado el líder norcoreano Kim Jong Un, las consecuencias sería nefastas, por lo que las principales cadenas de cines del país decidieron no asumir semejante riesgo.

Ahora, sin embargo, Boies ha señalado que nunca se dijo que la retirada del filme sería definitiva, sino que se estaba estudiando otra fecha tras haber renunciado a la inicialmente prevista, el 25 de diciembre. “Sony ha estado luchando para conseguir distribuir esta película. Y será distribuida”, indicó al canal NBC. “No creo que nadie sepa todavía cómo será distribuida, pero sí va a ser distribuida”.

Los comentarios de uno de los representantes legales del estudio desataron diversas especulaciones pocas horas después, como la del diario New York Post, que aseguró que la película podría ver la luz en internet de forma gratuita a través del portal Crackle, propiedad de Sony. Es un hecho que el portavoz de Sony ya negado. “No se han tomado decisiones al respecto todavía”, indicaron. “Sony aún está explorando opciones para su distribución”.

Se trata de un asunto que tendrán que considerar con mimo que ya les podría costar una pequeña fortuna. Solo la producción del filme dirigido por Seth Rogen y Evan Goldberg ascendió a 44 millones de dólares, un dinero que se perdería de permitir la descarga del título por internet de forma gratuita, como muchos en Hollywood les reclamaron que hicieran para devolverle el golpe a los norcoreanos, los presuntos autores del ataque.

 

OBAMA APOYA EXHIBICIÓN DE LA CINTA

El presidente Barack Obama aplaudió la decisión de Sony de autorizar la proyección en cines independientes de la película “The Interview”, indicó la Casa Blanca.

 

“Como el presidente dejó claro, somos un país que cree en la libertad de expresión y el derecho de expresión artística. La decisión de Sony y de los cines participantes permite a las personas tomar sus propias decisiones acerca de la película y damos la bienvenida a ese resultado”.

-ERIC SCHULTZ

PORTAVOZ DE LA CASA BLANCA.

 

El presidente consideró el pasado viernes un “error” que Sony decidiera suspender el estreno, algo que molestó al consejero delegado de Sony, Michael Lynton, que responsabilizó a los cines de no querer proyectar la película de manera preventiva y no dejarles otra opción.

En el ciberataque, cometido el pasado 24 de noviembre, los “hackers” robaron -entre otros datos- números de identificación fiscal y partes médicos de más de 3 mil empleados de la compañía, además de correos electrónicos en los que los directivos critican a algunas estrellas de Hollywood.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *