xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Sorprenden a ladrones en “La Cantinita de Bartola”; un detenido

D630D436-F23F-4FE5-89CD-D5B84E02149BCuatro meses después de que fuera asegurado el centro nocturno “La cantinita de Bartola” tras un ataque armado del crimen organizado donde falleció un estudiante de la Universidad Veracruzana y un trabajador del negocio, este viernes personal de la Fiscalía General de Veracruz entregó el inmueble a los abogados del propietario, sin embargo, durante la diligencia localizaron a tres hombres robando, logrando escapar dos presuntos ladrones.

El inmueble ubicado en los alrededores del mercado Los Sauces, efectivos de la policía ministerial en compañía de un grupo de abogados representando el centro nocturno, acudieron a realizar las diligencias de “entrega-recepción”.

Durante la inspección, las autoridades descubrieron a tres personas robando en el interior del inmueble, por lo que al verse sorprendidos trataron de darse a la fuga, sin embargo, los policías lograron la detención de uno de los responsables.

Al auxilio acudió la policía estatal, quien montó un operativo de búsqueda de los dos hombres que lograron huir, sin que lograran su detención.

A finales de Enero del 2018, un grupo de la delincuencia organizada atacó a balazos a los trabajadores y clientes del centro nocturno, perdiendo la vida José Ignacio Cortaza, de 28 años de edad, estudiante de la facultad de música de la Universidad Veracruzana y José Antonio Hernández, de 36 años, empleado de seguridad del bar.

En el atentado, cuatro personas resultaron heridas de bala, entre ellos, integrantes de la Orquesta Mayabe y estudiantes universitarios.

De este sangriento hecho la Unidad de Atención Temprana de la Fiscalía General de Veracruz abrió la carpeta de investigación número 483/2018, sin embargo, a cuatro meses del ataque las autoridades no han revelado el avance de las investigaciones para dar con los responsables.

Las autoridades -el día de los hechos- presumieron la participación de una célula delictiva, como ocurrió el 22 de mayo de 2016 en el centro nocturno “Madame”, donde perdieron la vida seis personas y más de diez resultaron heridos tras un ataque armado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *