xalapa
18
Search
Lunes, 14 de Octubre de 2019
  • :
  • :

Sorprenden en Xico a tres agentes de Guardia Nacional en estado de ebriedad

guardia nacional

Tres elementos de la Guardia Nacional fueron sorprendidos en estado de ebriedad en el municipio de Xico, durante las festividades a Santa María Magdalena. 

Fue a través de redes sociales, que los agentes federales fueron evidenciados, “Durante el pase de lista se detectó la ausencia de tres elementos, por lo que se ordenó su búsqueda, quienes posteriormente fueron localizados en aparente estado de ebriedad”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal. 

En el video se observa que dos de los efectivos federales conversan con un hombre, al paso de un par de minutos, los agentes caminan abrazados por las calles empedradas de Xico, portando sus armas de fuego. 

Los agentes de la Guardia Nacional fueron desplegados el pasado 22 de julio a la subcoordinación regional Coatepec, y realizaron patrullajes en Xico, donde se celebraban las fiestas del pueblo.

Sin entrar en detalles, se informó que la Guardia Nacional aplicó las sanciones correspondientes a los agentes involucrados y rechazaron cualquier conducta alejada de los valores y la ética de servicio a los que representan. 

A finales del mes de abril de 2019, ingresó la Guardia Nacional a territorio veracruzano para el combate a la delincuencia organizada, principalmente en Minatitlán, Coatzacoalcos, Acayucan, Cosamaloapan y Cosoleacaque, municipios ubicados al sur de Veracruz y con alto índice de inseguridad y violencia generando principalmente por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Zetas. 

guardia nacional

Actualmente patrulla un aproximado de cuatro mil efectivos de Guardia Nacional en la entidad, distribuidos en Tuxpan, Poza Rica y Martínez de la Torre, zonas donde opera en su mayoría la célula criminal Grupo Sombra. 

También patrullan Xalapa, Córdoba, Orizaba y el Puerto de Veracruz, siendo la Capital del Estado el segundo lugar a nivel nacional con mayor número de feminicidios, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

En Xalapa operaban tres grupos delictivos: el Cártel del Siglo, el Cártel del Diablo y La Madrina, células dedicados al cobro de piso, secuestro y delincuencia organizada, mismas que fueron desarticuladas por la Fiscalía General de Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *