xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

SOS pide verifique listado de empresas y calendario de pagos

5FD54C83-DDCC-42FF-8543-B2C84A0BCFD3Representantes de Empresas SOS acudieron a las oficinas de Contraloría del Gobierno de Veracruz, para solicitar al mandatario estatal, Cuitlahuac García Jiménez intervenga para que en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) verifique y valide el listado de empresas ya revisadas por parte de los órganos internos de control antes de que concluya esta semana.

En entrevista con Jesús Castañeda Nevárez, presidente de Empresas SOS, solicitó al titular del Poder Ejecutivo que se proporcione un calendario de pagos y se proceda al pago correspondiente.

Destacó que los representantes de las empresas solicitan audiencia con la contralora general, Leslie Garibo Puga, para exponerle problema que padecen, ya que de las contralorías internas depende la verificación y muchas de las compañías no han recibido respuesta.

Castañeda Nevárez precisó que SOS representa a más de 100 empresas proveedoras y contratistas del gobierno del Estado, mismas que fueron agraviadas por la administración del priista e interno del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, Javier Duarte de Ochoa y del panista Miguel Ángel Yunes Linares. Ambos, dijo, no cubrieron los pagos comprometidos en las diversas formas de contratación.

“Hemos venido realizando gestiones en la Secretaría de Finanzas y Planeación con un buen avance en cuanto a las revisiones de los expedientes de cada empresa; sin embargo, para estar en condiciones de pago se requiere de cumplir con lo establecido en el artículo 182 del Código Financiero que establece que “la procedencia de los pagos señalados (…) será verificada por los órganos de control de las unidades presupuestales”, dijo.

Lamentó que este punto ha sido lento y sin respuesta por parte del gobierno, retrasando la posibilidad que Sefiplan pueda realizar el pago a las empresas, agravando la situación “y llevándonos a situaciones de desesperación”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *