xalapa
18
Search
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

“Soy del PRI y no he robado”, insiste Pepe Yunes

IMG-20180508-WA0053“Hay que dejar en claro que Javier Duarte no está en la boleta electoral, está frente a los tribunales y fue puesto por el gobierno federal”, asestó José Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición PRI-Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En gira proselitista por la zona conurbada Veracruz-Boca del Rìo, José Yunes señaló que espera que pronto se deslinden responsabilidades contra quienes saquearon al estado, ya que mientras tanto, el priista, Javier Duarte se encuentra dónde debe responder por los delitos judiciales que se le señalan.

Yunes Zorrilla dijo que deben quedar en claro dos cosas: Una, que Javier Duarte está en los tribunales, pero los problemas de Veracruz siguen; y que él no representa la corrupción a pesar de ser recalcitrante militante priista.

“Yo puedo responder por mí,  a mí me avalan 20 años, estoy bajo el escrutinio de si hay algún acto de corrupción, si hay algún acto de conflicto de interés. Tan no ha habido acto de conflicto de interés en mi carrera, que cuando fui alcalde no compré en su momento ni un bulto de cal de la fábrica que está en Perote, le compré a quien es el dueño porque es de mi familia y eso tipifica el conflicto de interés”.

“Yo soy del PRI y no le he robado nada a nadie. Uno es del PRI (Duarte) y presuntamente robó, yo soy del PRI y no he robado, porque tiene más peso uno que otro, yo no le he ocultado nunca nada a nadie”, subrayó.

En otro tema y al respecto de los señalamientos en contra del programa Veracruz Comienza Contigo, dijo que los programas sociales se tienen que valorar con base en su eficiencia y esta eficiencia está sujeta a que realmente abonen a la gente que los recibe, si no, no tienen sentido.

Dijo no estar en desacuerdo a que se entreguen despensas a quienes lo necesitan, pero entregarlas durante esta época, evidentemente llama a sospecha.

Al respecto de la entrega de tarjetas y la aceptación del gobernador del Estado de haber ejecutado esa acción, señaló.

“A mí me parece que el gobernador del Estado tiene una especial posición en temas sociales, que pueden malinterpretarse en forma clientelar. Habrá que estar atento para que realmente la gente que necesita apoyo los reciba”.

“Yo no me voy a pronunciar porque nadie que necesita un aliento, aun cuando no sea la manera de resolver de fondo el problema, deje de recibirlo por un voto o por cuestión electoral, hay que estar con la gente, eso es lo primero”, remató.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *