xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Soy víctima de hostigamiento laboral y violencia política de género : Cinthya Lobato

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

La diputada panista Cinthya Amaranta Lobato Calderón, manifestó que es sufre de hostigamiento laboral y violencia política de género  por parte de los integrantes de su propia bancada legislativa.

En entrevista, calificó las acciones del Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández y otros de sus compañeras como “bullying de kínder”.

“Es el coordinador (de la bancada) y con dos o tres secuaces porque a veces se siente agredido por algo que digo (…) y manda a los porros para dar respuesta (…) De repente paso a hablar y todos se salen, es hacer un bullying de kínder, es un hostigamiento laboral”, dijo.

Así mismo dijo que la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz, ha participado en el hostigamiento aún cuando ella representa a toda la legislatura.

Cabe recordar que la diputada panista María Josefina Gamboa Torales, durante en la comparecencia de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, intentó ponerla en evidencia.

“Estoy siendo hostigada laboralmente, las acciones han sido muy obvias, muy claras; una diputada sin ningún tipo de protocolo simplemente decide decir que no estaba presentaba y que no podía participar, aunque sí estaba y eso es violencia política”.

Al cuestionarle si el Grupo Legislativo busca sacarla de la bancada mencionó que no lo sabe; no obstante por trabajar por los ciudadanos no descartó cambiarse de partido político.

“Lo he dicho siempre, lo último que estoy dejando es por que uno lucha por lo que cree. (…) no es a fuerza que tenga que ser diputada , si se da la circunstancia lo hago, esa es una gran ventaja yo no estoy pensando que me voy a quedar sin hueso, hago mi trabajo y me entregó en lo que estoy. (…) He pensado en independiente por que así puedes entrar hasta a las juntas de coordinación”.

Señaló que además es coartado su derechos a legislativo, ya que no le permiten pasar a proponer iniciativas en el Pleno Legislativo, por lo que ante todas estas acciones podría interponer una denuncia por hostigamiento laboral en contra de las autoridades del Congreso del estado.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *