xalapa
22
Search
Domingo, 19 de Agosto de 2018
  • :
  • :

Spielberg, en la cima con “Ready Player One”

ready player one

 

Steven Spielberg aún se entiende con la taquilla. Después de varios resbalones, con Mi amigo el gigante como uno de los ejemplos más recientes y sangrantes de su filmografía, el maestro de Cincinnati, Ohio, ha rugido este fin de semana con Ready Player One. Es su mejor estreno en una década.

La fantasía sobre realidad virtual con sabor ochentero ingresó 53 millones de dólares durante el fin de semana largo de la Semana Santa, convirtiéndola en el mejor estreno desde la cuarta entrega de Indiana Jones en 2008 y en su quinto mejor desempeño de inicio de todo su repertorio, por detrás de títulos como Parque jurásico (1993) y La guerra de los mundos (2005).

Además, la respuesta de los mercados foráneos también fue sólida. Añadieron 128 millones de dólares más, sumando un total de 181 millones hasta la fecha frente a un presupuesto de 175 millones de dólares que a buen seguro amortizará en las próximas semanas.

Esos números la sitúan como el segundo mejor estreno del año, aunque muy lejos del estruendo que supuso el arranque de Black Panther, la cinta de superhéroes de Marvel con reparto afroamericano que aún sigue arrasando. En su séptimo fin de semana aún fue capaz de ingresar 11 millones de dólares para un total de 650 millones en EEUU y 1.273 millones a nivel mundial.

Los críticos han sido parte del motivo del buen desempeño de la enésima propuesta de Spielberg. La ven como una vuelta a los orígenes del realizador y a lo que sabe hacer mejor: entusiasmar al público con adrenalina.

Basada en una novela de Ernest Cline, la historia sigue los movimientos de un joven dentro de un juego virtual, con el objetivo de encontrar un huevo de pascua que esconde una inmensa fortuna. Con los 53 millones recaudados, Ready Player One tiene a tiro alcanzar a Las aventuras de Tintín y entrar en la lista de las más taquilleras de Spielberg, junto a títulos inmortales como Tiburón o E.T.

 

Tomado de El Mundo.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *