xalapa
18
Search
Miércoles, 26 de Junio de 2019
  • :
  • :

Spike Lee crítica triunfo de “Green Book” en los Oscar

SPIKE LEE

 

El reconocido cineasta Spike Lee, quien después de tres décadas de trabajo en el cine fue nominado a Mejor Director por la película BlacKkKlansman  y ganó la estatuilla en la categoría de Mejor Guión Adaptado en esta edición de los Premios Oscar, no ocultó su enojo al escuchar que Green Book había obtenido el galardón a la Mejor Película.

Según ha trascendido, el director se levantó de su asiento motivado por la ira y caminó hacia el final del auditorio, esto con miras a abandonar la importante ceremonia.

Posteriormente, Lee intercambió unas palabras con el productor de BlacKKKIansman, Jordan Peele, para luego regresar a su asiento y dar la espalda al escenario mientras el elenco y equipo de Green Book ofrecía su discurso de agradecimiento por el Oscar ganado.

La reacción de Spike Lee, cuya película competía también por el máximo galardón de la Academia y otros cinco reconocimientos, no pasó desapercibida, ya que cuando ofreció declaraciones en una rueda de prensa posterior a la gala fue cuestionado acera de cómo tomó la noticia de que Green Book había ganado la categoría de Mejor Película

Sin embargo, Spike Lee no se quiso quedar sin saber cuál había sido la reacción que ahora era objeto de duda por parte de la prensa, así que regresó el cuestionamiento a una periodista y dijo:

“Espera, ¿qué reacción viste?”, indicó el director, y una vez que le hicieron saber a qué se referían, expuso: “Creí que estaba en la cancha y que el árbitro tomó una mala decisión”.

 

La película de Spike Lee, BlacKKKIansman, ganó el Oscar al Mejor Guion Adaptado, un momento que el director aprovechó para exhortar a los norteamericanos durante su discurso a tomar decisiones correctas en las próximas elecciones.

“Estén del lado correcto de la historia. Tomen la decisión moral del amor en vez del odio”, reportan que externó Lee.

Como es conocido, Spike Lee no había sido nominado a Mejor Director y otras importantes categorías de la Academia en 30 años, un periodo que acabó con las seis nominaciones que recibió en los Premios Oscar 2019.

“Treinta años es mucho maldito tiempo. Pero ¡no me quejo! Es un día de alegría. Me siento bendecido por este día. Bendecido por el reconocimiento. Tengo la sensación de que el reconocimiento no es solo para la gente que trabajó en la película, sino para la gente que ha trabajado en mis películas desde 1986”, expuso en una entrevista conThe New York Times ofrecida después del anuncio de las nominaciones en enero.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *