xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

SSC alerta contra falsa promoción de Costco creada por delincuentes virtuales

C190BC7F-AC0C-46C1-9CB2-E0979410F99FLa tienda mayorista Costco no regala cupones de descuento con 500 pesos para apoyar a la población a librar la emergencia sanitaria provocada por covid-19, alertó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

“Costco está regalando comestibles gratis por valor de $500 a todos, esta semana para apoyar a la nación! Haga clic aquí para obtener el suyo”, dice un mensaje que circula por mensajería, el cual pide ingresar a un link. Para obtener el supuesto beneficio se solicita responder a un cuestionario con tres preguntas.

Una vez resuelto el “test”, se inicia un proceso de validación, que se cumpliría una vez que la persona reenvíe el “beneficio” a 20 personas.

 

“Estos mensajes fueron creados por los delincuentes virtuales para que ingresen a sus sitios y así recabar la información personal como direcciones de correos electrónicos, contraseñas, usuarios y datos bancarios de los dispositivos que visiten dichos sitios para hacer uso indebido de los mismos”, aseveró la SSC.

El fraude, según el monitoreo de la Policía Cibernética (PCI), se difunde mediante WhatsApp, o a través de enlaces de Facebook.

Por ello, la PCI exhortó a la población a denunciar cualquier publicación sospechosa al teléfono 52425100 Ext. 5086, o al correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx

Costco informó en sus redes sociales que la única información acerca de promociones o descuentos se publica en su página de internet y Facebook.

 

 

 

Tomado de Proceso

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *