xalapa
22
Search
Domingo, 15 de Julio de 2018
  • :
  • :

SSP coadyuvará con diligencias que realice la FGE en Academia de Policías

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, mencionó que colaborarán con la Fiscalía General del Estado (FGE) para la revisión en la Academia de Policía El Lencero, donde presuntamente enterraron a víctimas de desaparición forzada.

“Dejé muy en claro que vamos a coadyuvar con todo lo que la Fiscalía solicite”, fue su única declaración sobre el tema, pero hasta el momento no cuenta con información ya que es tema ministerial.
Sobre las patrullas que fueron incautadas, indicó que los talleres que prestaban servicio a la SSP no las habían devuelto y con el uso de drones se alcanzaron a ver en corralones, así detectaron 16 vehículos que posteriormente recogieron.
“Nosotros ahorita si no hubiésemos obtenido las patrullas si hubiese tenido que hacer un procedimiento legal”, dijo.
Agregó que los talleres no notificaron que contaban con las patrullas, por lo que realizarán las acciones legales pertinentes.
Por último, en cuanto a la capacitación de la policías municipal de Xalapa en el estado de Puebla, Téllez Marié refirió que esto podría ser una opción siempre y cuando estén acreditados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *