xalapa
18
Search
Domingo, 25 de Agosto de 2019
  • :
  • :

SSP desaira a presidentes de cámaras empresariales de Xalapa en reunión para atender temas de seguridad

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desaira a líderes empresariales de las principales cámaras de comercio de Xalapa de reunión para atender temas de seguridad.

Esta mañana, se realizó un desayuno y posteriormente una reunión con las principales cámaras empresariales de Xalapa y Veracruz en el Cuartel de San José, donde el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado conocería y atendería a los lideres empresariales.

Sin embargo, al llegar al salón donde se llevaría a cabo el desayuno, no habían sido contemplados los lugares de los empresarios Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Luis Sánchez Ávila, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ambos representantes de Xalapa.

“La idea era dialogar con él, platicar acerca de las problemáticas, presentarnos como los presidentes de las cámaras que somos para poder coordinar esfuerzos y sacra adelante a Xalapa, por que estamos viendo que la delincuencia y la inseguridad esta prevaleciendo en nuestra capital”, dijo, Gerardo Libreros Cobos.

“Lamentablemente no estábamos ni siquiera incluidos ahí en un asiento en el desayuno, una falta de logística total, hay empresarios de Veracruz adentro, esta el de Coparmex y del Consejo Coordinador de haya, lamentablemente no teníamos ni siquiera un ligar para estar ahí con él (Hugo Gutiérrez Maldonado) y nos salimos, posteriormente buscaremos un contacto”, señaló.

Ante la situación de inseguridad que vive la ciudad capital, consideró que debe haber un interés de atender a todos los empresarios, y aunque fueron convocados un día y confirmaron su asistencia, dijo que es una falta de respeto no haberlos contemplado.

Aseveró que lo importante no es el desayuno, sino presentarse y coadyuvar con las autoridades por la seguridad de Xalapa; no obstante, no hay una respuesta favorable, pues no hay representantes de Xalapa en la reunión.

“El secretario no estaba ni enterado que veníamos”, por lo que dijo que antes que nada, deberían conocer al titular de la SSP, y posteriormente platicar acerca de las estrategias y mostrarle propuestas que vienen desde la iniciativa privada.

El líder empresarial mencionó que no pueden pedir la destitución ya que ni siquiera conocen al secretario de Seguridad Pública, ya que más bien lo que buscan es trabajar en conjunto y conocer las estrategias pues no saben al menos si están trabajando.

Al cuestionarle si ya hay tardanza por parte de las autoridades en coordinarse con los empresarios, pues están próximos a cumplirse los 100 días de la nueva administración confirmó que así es.

“Es correcto, nosotros hemos pedido un acercamiento, pedimos una cita formal con el secretaría, él no nos ha atendido, nos han atendido los mandos operativos, pero si necesitamos hablar con la cabeza”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *