xalapa
18
Search
Viernes, 06 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

SSP rescata a periodista en Nanchital; hay tres detenidos

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

FOTO: LIBERAL DEL SUR.

SSP rescata a periodista en Nanchital; hay tres detenidos Reportero y su acompañante habían sido sacados por la fuerza de un inmueble, horas después elementos de Hugo Gutiérrez los encuentran con vida

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la liberación del reportero Carlos Guillermo García Hernández, así como de una mujer que lo acompañaba al momento que fueron privados de la libertad en Nanchital, por estos hechos hay tres detenidos.

SSP rescata a periodista en Nanchital; hay tres detenidos El porte dice que la Guardia Nacional y autoridades veracruzanas participaron en un operativo que tuvo como resultado la captura de “tres hombres por la privación ilegal de la libertad del periodista Guillermo García Hernández y de su acompañante, L.E.P.

En el comunicado la SSP expuso que “los detenidos están señalados por pertenecer a una banda delictiva que opera en la región sur”.

La víctima fue secuestrada la tarde del viernes en inmediaciones de Nanchital, se le localizó horas después en una casa de seguridad donde lo tenían escondido, dentro del mismo municipio, al igual que a la dama con la cual había sido llevado por la fuerza.

 

SSP rescata a periodista en Nanchital; hay tres detenidos LO VINCULAN A DELINCUENCIA

Mediante vídeos que se han filtrado a redes sociales, trascendió un interrogatorio al reportero Carlos Guillermo García en el cual reconoce comerciar estupefacientes como actividad alterna al periodismo.

En el mismo se le oye decir que es “chapulín” y que trabaja para “la viuda” comerciando drogas.

En otro video se oye a la mujer que había sido llevada con él, decir que es “Laura Solozano y que está ahí (secuestrada) por vender perico” en bolsas “amarradas”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *