xalapa
22
Search
Viernes, 26 de Mayo de 2017
  • :
  • :

SSP se adjudica descubrimiento de fosa de Tihuatlán

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz, Jaime Ignacio Téllez Marié, se adjudicó el hallazgo de una fosa clandestina con restos óseos en el municipio de Tihuatlán.

Entrevistado en el Parque Juárez donde el Ayuntamiento de Xalapa entregó patrullas y equipo a la Dirección de Tránsito del Estado, el funcionario estatal informó que la fosa de Tihuatlán se descubrió por personal de seguridad pública posteriormente se hizo conocimiento de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que ahora se debe seguir el protocolo legal para solicitar la orden de la exhumación a un juez de control.

“Los casos en que la FGE solicita el apoyo de la policía en la medida de nuestra posibilidad nosotros lo proporcionamos”.

Telléz Marié dio a conocer que actualmente cuentan con el resguardo de Dos sitios y hay dos sitios más donde se encuentran con la búsqueda de restos en conjunto con los colectivos de las familiares de desaparecidos.

En otro tema, habló que en los lugares que hay presencia del crimen organizado se acompaña el patrullaje de los elementos de tránsito con la Fuerza Civil y Policía Estatal.

El secretario aseguró se encontró actos de corrupción en la delegación de tránsito y ha sido positivo que la ciudadanía haya denunciado, por lo que no abona emitir rumores que no está sustentado en la realidad.

“Yo le pido a la ciudadanía que siga colaborando con nosotros, que se conviertan en contralores sociales, que sean nuestros ojos, que sean nuestros oídos y que sean un puente de comunicación con la autoridad”.

Jaime Telléz exhortó a la ciudadanía que la problemática que capte sea hecha del conocimiento de SSP pero de manera adecuada, por lo que si se acerca un elemento de tránsito corrupto que se grabe en audio, de esta forma se tendrá al elemento de prueba que se sancione.

“Hay deficit de recursos humanos, financieros y ustedes lo saben es palpable pero eso no frena ni la voluntad, ni el deseo de los compañeros de cumplir”

Con respecto a la maestra y a un niño que fueron ejecutados en Tantoyuca, explicó que existen más de 22 mil escuelas en la entidad y sería imposible que la SSP cubriera todas, por lo que se han formado los patronatos de seguridad para que mediante los patrullajes dar cobertura a los inmuebles de educación.

“En Tantoyuca ya se reforzó la seguridad, se envió un grpo adecuado de Fuerza Civil, y no se envió ahorita, sino desde que se tuvo conocimiento de la problemática, cuando el maestro y la maestra un elemento del área administrativa de la SEV y el niño fueron privados de la libertad”.

De igual forma, agregó que se ha trabajado con la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pero buscarán a todos para reunirse por separado y en orden.

Asimis, el funcionario reconoció que hay desabasto de placas por lo que se expedirán permisos provisionales para transitar sin placas por un mes, no permitirán que circulen sin documento alguno, pero es tema de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Sobre seguridad en el periodo de campañas, indicó que a la SSP han llegado varias solicitudes de candidatos para que se le proporciones seguridad durante la campaña electoral que empezará el próximo 2 de mayo, pero no cuentan con tantos elementos para cubrirlos.

“Vamos a tratar de implementar medidas de seguridad pero de manera generalizada, no podemos particularizarla. Entre 20 a 25 solicitudes, de varios partidos, hay casos donde se da algún hecho donde nosotros hemos detectado la necesidad de dar cobertura de seguridad tenemos dos casos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *