xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

SSP se niega a apoyar al Ayuntamiento de Xalapa en operativos

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero señaló que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se han negado a proporcionar acompañamiento al Ayuntamiento a su cargo en los operativos de la Dirección de Comercio.
En entrevista, ejemplificó con el caso en que solicitaron por 3 ocasiones el apoyo de la Policía Estatal en el operativo para retirar un portón en Pedregal de las Ánimas, en las cuales se negaron.
“Eso es omisión. Así ha ocurrido hasta ahora, pedimos el apoyo y no nos lo dan; no dan una razón y eso es incumplimiento de un deber legal”. 
Por otro lado, reiteró que el Ayuntamiento de Xalapa definirá un polígono del centro histórico en donde no se permitirá la presencia de vendedores ambulantes.
“El ambulantaje en cualquier ciudad de México existe y no lo pueden desaparecer y en Xalapa es una alternativa para muchas familias que no tienen de qué vivir”, dijo. 
Señaló que en el caso del municipio, se les planteará a las organizaciones el asignarles espacios en donde no interfieran con la vialidad; sin embargo, admitió que este no va a desaparecer.
“Y es por otro lado es imposible, no se puede, lo que queremos hacer es regular su presencia en la vía pública”. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *