xalapa
18
Search
Jueves, 22 de Agosto de 2019
  • :
  • :

SSP sigue sin dar anuencia para uso de armas a Policía Municipal de Veracruz

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA.

Veracruz, Ver.- Ningún área de Gobierno del Estado ha aceptado una reunión con el Ayuntamiento de Veracruz para dialogar sobre, al menos, los dos temas de mayor relevancia por su premura. Uno, el pago de participaciones federales que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se le abone a todos los municipios en un lapso no mayor a 90 días, y la anuencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que los policías municipales puedan portar armas.

La idea, en este último caso, es que los cien elementos de Policía Municipal pudieran dejar el apoyo que brinds a la Policía Naval, tras el entrenamiento que ellos mismos le dieron, para, a partir del 1 de febrero comenzaran a patrullar el primer cuadro de la ciudad, así, de esta manera conocerían mejor su polígono de trabajo, previo a las fiestas de Carnaval  las cuales acumulan miles de visitantes en zócalo y malecón.
“Desgraciadamente el Gobierno del Estado tiene una actitud totalmente cerrada, yo diría que incluso infantil, he tratado de actuar por los canales institucionales, y le hago un llamado al gobernador a que dialogemos, que somos representantes de gobierno, que no somos representantes de un partido político y como tal, creo que debemos actuar con la madurez política necesaria para beneficiar a la gente”.
“Seguiremos apoyando a la Policía Naval hasta donde podamos, pero sin eso -permiso para uso de arma-, no podemos hacer otra cosa (…) nadie, me dio su tarjeta el secretario de Desarrollo Económico en un evento de la Cruz Roja, y es el máximo contacto que hemos tenido, y participó el delegado de Seguridad Pública en la reunión de seguridad de Carnaval, igual que alguien del C4″, expresó el alcalde, Fernando Yunes Márquez.
Manifestó que el no tener armas los elementos de Policía Municipal, sí corren un ligero riesgo ahora que patrullan las calles con Policía Naval, aunque reconoce van protegidos por los elementos federales; aunque, apuntó que lo más grave, es que no se permite ampliar la seguridad en la ciudad.
“Tenemos elementos capacitados, con uniformes, con armas, y es ilogico que no puedan estar patrullando y que estén acompañando a elementos de la Marina. Si nosotros tenemos a nuestro policías en calle, podríamos tener un despliegue mayor todas las fuerzas del orden que hay en el municipio”, sentenció.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *