xalapa
18
Search
Lunes, 30 de Marzo de 2020
  • :
  • :

SSP suspende campaña “sin armas, sin riesgos”

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, suspendió de forma temporal la campaña “Sin armas, sin riesgos”, donde se daba un estímulo económico a quienes entregaran armas de fuego. 

A través de un desplegado, la dependencia precisó que se tomó esta decisión como medida preventiva ante la contingencia mundial por Covid-19. 

La segunda etapa de la campaña arrancaba este viernes 27 de marzo en los municipios de Poza Rica, Martínez de la Torre y Córdoba, misma que culminaría el 10 de abril

La primera fase de la campaña se realizó en Xalapa, Coatzacoalcos y el Puerto de Veracruz, donde recibieron 107 armas cortas, 17 largas y más de 72 mil cartuchos. 

Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la dependencia, precisó que se erogó un millón 40 mil 596 pesos en efectivo, siendo el Puerto de Veracruz el municipio que más recibió armas de fuego, Xalapa en segundo lugar y al final Coatzacoalcos. 

El jefe policiaco destacó que el recurso proviene de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)de Veracruz, “hay un presupuesto guardado para ciertas campañas y es quien nos otorgó a nosotros”. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *