xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

STPRM denuncia ser víctima de cacicazgo y la corrupción de líderes petroleros

0AF44832-D6BF-4D89-9EE4-97D4865F73B3Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) denunciaron irregularidades en la organización sindical como la imposición de personas cercanas a Carlos Romero Deschamps.

Es de señalar que este líder petrolero, ha sido reconocido como el cacique de esta organización, quien incluso ya tiene diversas denuncias en su contra.

Los afectados señalaron que les fueron impuestos los comités ejecutivos locales, y aunque estas elecciones fueran impugnadas tras la elección de octubre de 2017, el pasado primero de enero entraron en funciones sin legalidad.

Por ello, piden a las autoridades estatales y federales, que ahora luchan contra el robo de combustible y la corrupción a investigar el tema que ocurre desde su organización pues aún existen cacicazgos.

Señalaron que ante las denuncias interpuestas en contra de Romero Deschamps, no ha habido respuesta, pese a que en su gestión se implementaron algunos programas que han ido en perjuicio de los trabajadores.

Recordaron que el poder económico con que gozaba el sindicato gracias a las aportaciones de los agremiados prácticamente ha desaparecido, por lo que exigieron que exista una rendición de cuentas.

Asimismo, los trabajadores dijeron que las arcas del sindicato han sido víctimas de un gran saqueo de recursos, cuyo monto permitiría que el gobierno federal pudiera construir dos refinerías en el país, por lo que insistieron en la necesidad de que las autoridades intervengan y ejerzan las acciones pertinentes en contra del líder petrolero.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *