xalapa
18
Search
Domingo, 24 de Mayo de 2020
  • :
  • :

Sube a 5 cifra de muertos en México por Covid-19; hay 405 casos positivos

2F545D62-C627-4007-B787-383F3C8D8745En México ya son cinco las defunciones por coronavirus y 405 casos positivos, reportó este martes el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

Del total de muertes por Covid-19 en el país, cuatro fueron hombres y la última se trata de una mujer, de las cuales, tres fueron en la Ciudad de México, una en Jalisco y una en el estado de Durango. Por ello, la letalidad en México es de 1.2 por ciento, lo que se encuentra por debajo de lo observado a nivel internacional, señaló Alomía. ¿Quién es la quinta persona que murió por Covid-19? Se trata de una mujer de 61 años que falleció el lunes a las 17:30 horas. La paciente había llegado de España el pasado 17 de marzo y comenzó a presentar síntomas un día después.

La mujer, quien tenía mieloma múltiple además de diabetes, perdió la vida en el Hospital Ángeles Metropolitano de la Ciudad de México. Además, se tiene registro de mil 219 casos sospechosos; hasta el momento, Tlaxcala es el único estado que no cuenta con ningún caso confirmado de Covid-19.

De acuerdo con el funcionario, 60 por ciento de las defunciones se presentaron en pacientes que sufrían de diabetes e hipertensión.  Asimismo, reiteró que únicamente 10 por ciento de los infectados han requerido hospitalización, siendo la mayoría de los casos tratados ambulatoriamente.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, recordó las medidas de la sana distancia, luego de anunciar en la conferencia mañanera que México se encuentra en la Fase 2 de la pandemia. Recomendó priorizar la atención y cuidados a personas adultas mayores y anunció la reprogramación de eventos de más de 100 personas, así como la suspensión de las actividades escolares, medida que ya había sido implementada.

¿Qué es la Fase 2?

Cuando hay contagios de coronavirus por transmisión local, es decir, que los casos nuevos adquirieron el virus por una fuente dentro del país, se considera que se han entrado a la Fase 2.

¿Cuáles son las medidas de la Fase 2?

Susana Distancia. La personaje ayuda a trazar un radio de 1.5 metros para evitar el contagio. Suspensión de eventos y reuniones de 100 personas o más . Proteger y cuidar adultos mayores . Suspensión de clases en todos los niveles educativos- vigente desde el 23 de marzo. Suspender actividades laborales que involucren la movilización de personas en todos los sectores público privado y social. Intensificar medidas de higiene básicas, públicas e individuales como el lavado continuo de manos con agua y jabón, así como el estornudo de etiqueta.  Acudir al médico en caso de presentar síntomas, principalmente si es adulto mayor, embarazada o tiene enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, obesidad, pulmonar o renal).

 

 

Tomado de Milenio

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *