xalapa
22
Search
Lunes, 11 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

Subsecretario de turismo espera que ‘Franklin’ no afecte mucho

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El subsecretario de Turismo en el estado, Roberto Bueno Campos, aseguró que esperan que no haya tantas afectaciones al turismo en estos últimos días de vacaciones con el disturbio tropical Franklin.

En entrevista, el funcionario estatal anunció que mañana se tiene previsto que llegue a Veracruz la tormenta, la cual podría afectar a el turismo debido a que los visitantes podrían irse antes de la entidad.

“Vamos a ver si con el anuncio de esta tormenta que mañana tiene calculado ingresar a Veracruz si se queda la gente o si se va antes, no sabemos, espero que no afecte mucho”.

Sin embargo, mencionó que el Gobierno del Estado cuenta con un plan de contingencia en las dependencias y hay alertas continúas, por lo que las autoridades estatales se encuentran coordinadas, pero también la sociedad debe estar al pendiente.

Pidió a la población sumarse a las campañas de limpieza en sus colonias para que no se inunden, de esta forma se busca eliminar los tapones de basura en las atarjeas para que fluya el agua.

El subsecretario de turismos indicó que los visitantes llegan de varias partes de la república y los destinos favoritos en los turistas es Veracruz, Boca del Río, Los Tuxtlas, sitios importantes como Costa Esmeralda, pero hay de distintos gustos.

Sobre las agencias de turismo que son falsas, pidió a la población comprobar si son empresas serias, tener cuidado con las tarjetas de crédito, debido a que estos fraudes llevan varios años.

Agregó que actualmente la población no cae tan fácil en estos fraudes mediante empresas turísticas, e invitó a ir a negocios establecidos que tengan experiencia en este tipo de actividades.

Sobre el tema de los Pueblos Mágicos, explicó que los municipios deben estar sujetos a requisitos para obtener este nombramiento, por lo que hay personal que los orienta para tener este reconocimiento y para conservarlos.

Por último, negó que sea político la causa de la falta de nombramientos de Pueblos Mágicos en algunos municipios debido a que es responsabilidad del alcalde para que se cubran los requisitos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *