xalapa
22
Search
Sabado, 22 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

SUEM-Coatza, patrimonio  familiar de Gersaín Cruz 

gersain cruz

Municipio transparenta nómina de empleados de confianza  y sindicalizados, en la que se nota la forma en que el regidor Gersaín Cruz Hidalgo ha hecho y desecho a su antojo, plazas para hermanos y esposa

 

Primer de tres partes

Tres hermanos, su esposa, y otros 14 familiares directos, son los que tiene en nómina el líder del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) Gersaín Cruz Hidalgo, quienes perciben jugosos salarios y prestaciones que serían la envidia de cualquier egresado de una licenciatura o ingeniería.

PORTEÑOS PAGAN LOS SALARIOS 

La nómina fue entregada al diario LIBERAL DEL SUR mediante una solicitud de acceso al a información tramitada ante el ayuntamiento de Coatzacoalcos, de la que destaca la forma en que el regidor saliente de El Panal se ha ido acomodando en la ubre presupuestal.
Al responder la solicitud de información 00423115, con el recurso de revisión correspondiente, el municipio entregó el expediente en donde se aprecia que los porteños deben pagar el salario de cuatro hermanos, Haydee, Bibiana, Rey Antonio y Gersaín, los cuatro de apellidos Cruz Hidalgo.

TRABAJO FAMILIAR

Gersaín Cruz Hidalgo tuvo la gracia y la fortuna de ser secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales al Servicio de Coatzacoalcos, y después, fue agradecido y honró el lema de las tiendas Chedrahui.
Así, Rey Antonio es operador de maquinaria pesada, y al día, gana 900 pesos, lo que le genera un salario cercano a los 14 mil pesos quincenales, más prestaciones.
Bibiana, la otra hermana, es la del sueldo más modesto, 375 pesos, adscrita a la Secretaría de Educación como auxiliar de oficina.
Y de ahí le sigue Haydee, con salario de 806 pesos, como oficial administrativo “A” en la Secretaría de Educación, con ficha de empleado 30095, según el documento que obra en este diario.
Los cuatro con plaza sindical, así que Víctor Carranza ni Rocío Nahle ni el mismo Peje pueden tocarlos.

SALARIOS ABULTADOS

El líder sindical que ya aspira a convertirse en una copia de su igual de Minatitlán, Andrés Santos Escandón -que gana más que el mismo alcalde- le dio plaza a todos su hermanos, a unos 14 parientes directos, y a su esposa Claudia Inés Cabrera Guillén, que trabaja de Oficial Administrativo en la Unidad Médica de la clínica del Sindicato.
Gersaín Cruz Hidalgo como regidor gana mil 500 pesos al día aproximadamente, su esposa como administrativa percibe 200 pesos menos, con lo que los dos se muestran con los salarios más abultados en esa administración.
En pasados procesos electorales, como dirigente del PANAL en Coatzacoalcos, el edil intentó que su esposa alcanzará una curul en el Congreso, pero no le dio.

SEGUIRÁN LOS BENEFICIOS

A la lista se agregan otros parientes tanto del lado los Cruz como de los Hidalgo, quienes han sido beneficiados con base y plaza.
Que se apellidan como la esposa, a su vez, y de base, con salarios de 859 y 890 pesos diarios, está el auxiliar de oficina Juan Luis Cabrera Guillén y Jesús Cabrera Guillén.
A unas horas de dejar el cargo de regidor, Cruz Hidalgo ya se enfila para seguir sangrando el presupuesto municipal desde el SUEM, de cara al arribo de Morena al gobierno municipal; la gran pregunta en el aire es si Víctor Carranza Rosaldo sostendrá las canonjías y privilegios del gremio, pues además de mantener a su parentela, se deben erogar mensualmente fuertes sumas de dinero para sostener infraestructura sindical y comisionados.

EMPRESA LA INTERIOR DEL MUNICIPIO

El SUEM de Coatzacoalcos, al igual que el de Minatitlán y otros municipios, cuenta con más de 100 empleados comisionados y empleados en áreas directamente para beneficio del mismo gremio, lo que se detallará en siguientes entregas.
Durante su gestión como regidor, operó y tramitó asuntos de su sindicato, el que maneja como una empresa al interior del municipio, pues sus participaciones en Cabildo son nulas, pasando a la historia como uno de los ediles más improductivos, sin capacidad ni interés de llevar propuestas.

A DETALLE

El SUEM de Coatzacoalcos, al igual que el de Minatitlán y otros municipios, cuenta con más de 100 empleados comisionados y empleados en áreas directamente para beneficio del mismo gremio.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *