xalapa
22
Search
Domingo, 30 de Abril de 2017
  • :
  • :

Sujetos armados roban taxis en Xalapa

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

Los delincuentes se hacen pasar como usuarios del transporte público y encañonan a los conductores para quitarles el vehículo 

Manuel conducía su taxi la mañana de este viernes cuando dos delincuentes lo interceptaron. 

Portaban ropa casual, uno con playera amarilla y el otro con chamarra negra, y se hicieron pasar como usuarios de transporte público para concretar el atraco. 

Eran cerca de las seis de la mañana, el sol aún se escondía y la falta de luz favorecía a los asaltantes. 

El joven de 30 años recorría algunas calles de la colonia Revolución -una zona considerada como insegura en la capital veracruzana-, en busca de corridas. 

En la avenida México, los sujetos levantaron su mano derecha para que detuviera la unidad número 6840 de la localidad de Xalapa. Un automóvil sacado de agencia en 2016, marca Hyundai, Grand i 10, tipo sedán. 

La escasa luz impedía que los observara detenidamente, para descartar que se tratase de ladrones. 

Al frenar, los dos sujetos abordaron el taxi. El chofer arrancó. Pidieron que los llevará a la colonia Ébano,  donde hace unos días fue encontrado sin vida un taxista, quien había recibido varios impactos de bala. 

No pasó mucho tiempo, cuando uno de ellos sacó una pistola y le apuntó a la cabeza. 

Lo amenazaron con jalar el gatillo del arma si no se bajaba del vehículo y dejaba pegadas las llaves. 

Los delincuentes robaron el vehículo y hasta el momento se desconoce su paradero. El robo de taxis es cada vez más frecuente en la capital de Veracruz y los municipios cercanos, como Coatepec. 

Manuel, asustado y alterado, acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicadas en la avenida Arco Sur, para exponer su caso a las autoridades, recibir asesoría e interponer la denuncia correspondiente. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *