xalapa
18
Search
Martes, 23 de Julio de 2019
  • :
  • :

Suman 18 mujeres asesinadas durante junio en Veracruz

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Suman 18 mujeres asesinadas en territorio veracruzano, durante los primeros quince días del mes de junio. 

El crimen más reciente se registró este fin de semana en Sayula de Alemán, municipio ubicado al sur de Veracruz y que ha sido blanco de la delincuencia organizada 

Fue en la zona centro del municipio, donde asesinaron a balazos a Santa Sánchez, de 48 años y su hijo Francisco Ismael Sánchez, de 22 años. 

Sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, un grupo de migrantes centroamericanos fueron atacados a balazos, perdiendo la vida una mujer y dos personas más resultaron heridas, mismas que fueron llevadas a un hospital para su atención médica. 

En 11 de junio pasado, fue asesinada en Huatusco Margarita Alarcón Méndez, alumna de la maestría en Ciencias Sociales de la Universidad Veracruzana, cuando se resistió a un asalto en la tienda de abarrotes de sus padres. 

El crimen conmocionó a académicos, estudiantes universitarios y de preparatoria en Xalapa, quienes salieron a marchar y se plantaron frente a palacio de gobierno para exigir justicia. 

El 6 de junio en Pinoltepec, municipio de Emiliano Zapata, fue asesinada de tres balazos una joven xalapeña de 25 años de edad. La víctima respondió al nombre de Edna Aguilar. 

El fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz reveló que en el lapso del 1 de diciembre de 2018 al 10 de junio de 2019, han sido asesinadas 113 mujeres en territorio veracruzanos. 

En esa tesitura, precisó que Xalapa ocupa el primer lugar en la lista de feminicidios con 8 casos, seguido del puerto de Veracruz, Córdoba y Minatitlán con seis casos; y en tercer lugar lo ocupa Coatzacoalcos con 5 asesinatos de mujeres. 

Winckler Ortiz aseveró que el 40 por ciento de los asesinatos de mujeres han sido resueltos, “el secuestro ha ido un poquito a la baja, pero si es alarmante el número de homicidios dolosos en agravio a mujeres”, dijo. 

Por otra parte, el fiscal informó que la incidencia delictiva durante los primeros diez días de junio, se han registrado 64 ejecuciones, de las cuales 12 se desprenden como feminicidios.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *