xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

Suman 21 mujeres asesinadas en marzo

unnamedEn lo que va del mes de marzo, se han registrado 21 asesinatos de mujeres en la entidad veracruzana; Xalapa a nivel nacional ocupar el lugar número 8 con tres feminicidios en el primer bimestre del año.

En conferencia de prensa, el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz destacó que en el periodo del 1 al 25 de marzo se han registrado 145 privaciones de la vida dolosas, de las cuales 20 se desprenden en feminicidios.

Sin embargo, este martes se registró el asesinato de una mujer en Benito Juárez, municipio ubicado al norte de la entidad veracruzana, en la región Huasteca, por lo que sería la mujer número 21 asesinada en marzo.

Este fin de semana fue el más sangriento contra las mujeres en Veracruz, al registrarse cinco asesinatos: la madrugada del sábado en Tlalchichilco, Agustina Monroy y su hija Miriam fueron asesinadas a machetazos. En el mismo lapso, pero en Tecolutla, una mujer fue baleada.

El domingo por la mañana en Agua Dulce, fue localizada sin vida una mujer sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa y ese mismo día, pero en Huayacocotla, María de Jesús Mérida Hernández fue asesinada en su domicilio.

El lunes por la mañana fue localizado el cuerpo de una mujer en un camino rural de la congregación La Laguna, Coatepec, municipio ubicado a menos de 15 minutos de la cabecera municipal de Xalapa. En este caso, la víctima fue asesinada con saña.

Por otra parte, el Secretariado Nacional de Seguridad Pública ubica al Estado de Veracruz, gobernado por Cuitláhuac García Jiménez, de extracción morenista, en el primer lugar a nivel nacional en feminicidios y secuestros.

En el ranking estatal de municipios con alto índice de violencia, el primer lugar es ocupado por Coatzacoalcos, municipio del sur de la entidad que ha sido flagelado por la delincuencia organizada, principalmente por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), con el 2.70 por ciento de indigencia delictiva por cada cien mil habitantes.

En segundo esta la ciudad de los 30 Caballeros, Córdoba, con el 2.42 por ciento de delitos; seguido de Minatitlán con el 1.50 por ciento y Xalapa, con el 1.41 por ciento de ilícitos por cada 100 mil habitantes.

Winckler Ortiz puntualizó que en el territorio veracruzano se han iniciado 25 carpetas de investigación por secuestro, 387 por robo de vehículo; 541 por robo a comercio; 107 robos a transeúntes; 7 robos a sucursales bancarias; 144 robos a casa-habitación y 26 extorsiones durante los 25 días del mes de marzo.

Xalapa y Coatzacoalcos con alcaldes morenistas y policías municipales, poco han logrado en combate a la inseguridad, incluso en la Capital del Estado, la policía local no cuenta con el adiestramiento para el uso de armas de fuego.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *