xalapa
18
Search
Viernes, 13 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

Suman 23 muertes por dengue en Veracruz: Sinave

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Suman 23 personas fallecidas por dengue en Veracruz; en lo que va de 2019 la Secretaría de Salud federal reportó 8 mil 190 casos. 

De acuerdo con la actualización del Panorama Epidemiológico de Dengue, con fecha de corte al 4 de noviembre correspondiente a la semana 44, se registraron 573 nuevos casos a diferencia de la última semana de octubre.  

El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue (SINAVE), con información del 28 de octubre al 4 de noviembre, coloca a Veracruz en la segunda posición a nivel nacional por este padecimiento, por debajo de Jalisco que suma 8 mil 270 casos y 24 defunciones. 

La estadística precisa que Veracruz cuenta con 6 mil 995 casos de Dengue No Grave; mil 004 por Dengue Con Signos de Alarma; 191 con Dengue Grave; mil 195 pacientes con Dengue Con Signos de Alarma y Dengue Grave, además de 23 decesos, haciendo un total de 8 mil 190 casos confirmados acumulados por este mal. 

Los municipios con mayor número de pacientes con dengue son: Chicontepec con 372 casos, Rafael Delgado con 144; Jilotepec 93 y Tempoal 196. 

El 2 de noviembre pasado, Miranda, una pequeña de seis años perdió la vida en un hospital de Minatitlán a causa del dengue. Sus padres acusaron que los médicos tardaron en atender a su hija con la excusa que era “una simple calentura”. 

Contrario a ello, el gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se invirtieron 11 millones de pesos en combate a este padecimiento, sin embargo, la cifra por casos de dengue y defunciones sigue en aumento. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *