xalapa
22
Search
Martes, 25 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Suman 3 ejecutados en Xalapa en las últimas 24 horas

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ.

 

 

Por tercera ocasión en menos de 24 horas, fue ejecutado un hombre en la capital veracruzana por integrantes del crimen organizado; de acuerdo con los primeros informes, la víctima fue asesinada a quemarropa.

El incidente fue registrado sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines en las inmediaciones del Hotel Gamma, con dirección al bulevar Lázaro Cárdenas.

La víctima fue localizada en el interior de un vehículo Volkswagen Jetta, color rojo, con placa YKJ-7164 del estado, que se encontraba estacionado.

Peritos criminalistas de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Veracruz acudieron a la escena del crimen y embalaron cuatro casquillos que se encontraban al rededor del vehículo.

Una fuente reveló que el sicario abrió fuego en cuatro ocasiones y atinó dos balazos en el pecho del hombre y dos en la cabeza. La víctima vestía playera negra tipo polo y pantalón de mezclilla color azul marino.

El paso vehicular de la avenida Ruiz Cortines fue cerrado en ambos carriles de circulación, con la finalidad de preservar indicios y evitar el paso de curiosos que entorpecieran las diligencias ministeriales.

La policía estatal montó un fuerte despliegue policiaco en las principales avenidas de Xalapa y colonias de la periferia con la finalidad de detener a los agresores, pero sin éxito alguno.

Concluida la diligencia ministerial, el cadáver fue llevado al Semefo para los estudios de rigor y en espera que sea identificado y reclamado por sus deudos.

La noche del viernes, un trabajador de la empresa “Pollo Feliz” fue emboscado por un grupo de sicarios y lo mataron a quemarropa para robarle el dinero de la venta del día, que había recogido de la sucursal de Plaza Crystal.

Durante la tarde de este sábado, un hombre fue ejecutado y su cuerpo arrojado a un costado de la reserva ecológica de El Tejar, la víctima presentaba al menos dos impactos de arma de fuego y estaba maniatado y vendado de los ojos.

En este lugar durante en los últimos cinco meses, el crimen organizado ha ocupado para abandonar cadáveres; dos de ellos en octubre del año pasado y en noviembre arrojaron los cuerpos de cinco personas mutiladas en bolsas de plástico.

A un kilómetro de allí, la célula criminal de la 35Z abandonó una camioneta con los restos de nueve personas y tres advertencias contra funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública.

Rogelio Franco Castan, Secretario de Gobierno, presumió en entrevista el pasado 8 de febrero que “la seguridad ha mejorado muchísimo en el estado de Veracruz así se ha dado a conocer el Grupo de Coordinación Veracruz”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *