xalapa
18
Search
Jueves, 21 de Marzo de 2019
  • :
  • :

Suman 47 feminicidios durante primeros 100 días de gobierno de Cuitláhuac García

8EB0937C-7F80-467E-8DCD-5DC09AAADE72Cuarenta y siete mujeres han sido asesinadas durante los primeros cien días de gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez; durante este lapso, solo 19 personas han sido judicializadas por feminicidio.

Al presentar el informe de actividades de la Fiscalía General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz puntualizó que en el periodo del 1 al 28 de febrero se abrieron 133 carpetas de investigación por homicidio y 11 por feminicidio.

Además, se integraron 40 carpetas de investigación por secuestro; 502 por robo de vehículo; 598 por robo a comercio; 86 por asaltos a transeúntes; cinco robos a bancos; 132 robos a casa-habitación y 16 por el delito de extorsión.

Winckler Ortiz precisó que en los primeros días de marzo se han registrado cinco asesinatos de mujeres, 38 homicidios y 10 secuestros en la entidad veracruzana.

Durante este mes, se abrieron 10 carpetas de investigación por secuestro, 10 por extorsión; 144 por robo de vehículo; 199 por robo a comercio; 42 por robo a transeúnte; un robo a banco y 64 robos a casa-habitación.

El fiscal general al dar a conocer de la cifra de asesinatos en la entidad, reiteró que nadie puede hacer justicia por propia mano, por lo que condenó los hechos registrados este fin de semana en Minatitlán, donde presuntas autodefensas lincharon a Benjamín Luis Gutiérrez, quien momentos antes habría disparado en dos ocasiones contra de su expareja sentimental, Ana Patricia Balcázar Reyes.

En ese sentido, confirmó que familiares, amigos y vecinos de Benjamín impidieron a las autoridades ministeriales y peritos forenses trasladaran el cuerpo al Semefo de Cosoleacaque, por lo que se practicó la necropsia en una vivienda.

De igual manera, condenó los hechos donde un grupo de sicarios irrumpieron en un hospital de Minatitlán, donde ejecutaron a un hombre que se encontraba en la sala de urgencias. Para lograr su cometido, los delincuentes desarmaron a policías del IPAX.

En ambos casos, dijo, se abrieron las carpetas de investigación correspondientes para dar con los responsables de los crímenes.

Sin embargo, reconoció que las investigaciones serán difíciles, ya que en el primer caso los habitantes se están encubriendo.

Por otra parte, el hospital donde fue ejecutado un hombre no cuenta con cámaras de vigilancia, por lo que están declarando los testigos que están aportando retratos hablados de los responsables.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *