xalapa
18
Search
Miércoles, 03 de Junio de 2020
  • :
  • :

Supervisan actividad comercial en Día de la Madre, en Xalapa

0E869887-7AC3-4A14-B15A-73295EAE378EEl ayuntamiento de Xalapa supervisó los comercios no esenciales y que debían permanecer cerrados durante la conmemoración del Día de la Madre; hasta la tarde del domingo, ningún negocio había incumplido con las normas. 

Sin embargo, algunos tianguistas ubicados en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Xalapa (ITSX) fueron exhortado a a retirarse debido a que vendían artículos no esenciales. 

José de Jesús Vargas Hernández, director de protección civil de Xalapa, señaló que realizaron un recorrido con personal de Comercio y policía municipal para supervisar los negocios de la capital. 

Hasta las 2 de la tarde, reveló que no había negocios clausurados por incumplir con las medidas extraordinarias ejercidas por el ayuntamiento. 

Precisó que las florerías de la Capital abrieron con normalidad y cumplieron con las medidas establecidas en la gaceta municipal. 

De igual forma, los panteones permanecieron cerrados al público en general, con la excepción de las personas que fueran a inhumar o realizar algún trámite a fin. 

Según el acuerdo número PM/005/2020 por el que se establecen las medidas preventivas de salud relacionadas en conmemoración con el Día de las Madres, las florerías podrían estar abiertas, siempre y cuando permitieran exclusivamente el servicio de entrega a domicilio. 

Los negocios con giro comercial de venta de alimentos preparados, de acuerdo con la gaceta municipal, mantendrán la operación hasta en un 40 por ciento de su aforo, privilegiando el servicio para llevar o de entrega a domicilio, prevaleciendo las medidas de sana distancia, salud e higiene. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *