xalapa
18
Search
Lunes, 23 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

Surge policía comunitaria en Tuxpan

policia comunitaria

Los pobladores de la comunidad Miramar se organizan y eligen a quienes figurarán como elementos de seguridad. Se trata de mujeres y hombres, de entre 18 y 50 años, que patrullan en el lugar para evitar la incidencia delictiva

 

 

En el municipio de Tuxpan surgió una policía comunitaria, ante la desenfrenada inseguridad y la desconfianza en los cuerpos policiacos de Veracruz.

Los pobladores de la comunidad Miramar se organizan y eligen a quienes figurarán como elementos de seguridad.

Cuando ocurre algún delito, la Policía Municipal, ni la Policia Estatal Acreditable o la Fuerza Civil -de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Arturo Bermúdez Zurita- atienden el llamado de emergencia por parte de la ciudadanía.

De acuerdo con el agente municipal de la comunidad Miramar, Germán Cruz, aunque los delitos son menores en ese lugar, no hay nadie que aplique las leyes para evitar abusos.

En ocasiones, las personas se exceden en el consumo de bebidas embriagantes y se tornan violentas. Se han registrado algunas quejas porque sujetos en estado de ebriedad han querido “propasarse” con mujeres o jovencitas.

“Como autoridad elijo a mis compañeros que me puedan servir, ahí nadie tiene antecedentes penales porque todo está tranquilo, que sean mayor de 18 años hasta 50″.

En el pueblo habitan unas 300 personas y sólo hay siete elementos de seguridad para atender sus demandas, quienes fueron elegidos mediante un consenso ciudadano.

Se trata de mujeres y hombres, de entre 18 y 50 años, que patrullan en el lugar para evitar la incidencia delictiva.

“Es una capacitación que nos dan en el municipio, un agente del Ministerio Público nos asesora para saber cómo reaccionar en caso de un delito. Casi delitos no hay, nomás tal vez algún borracho que se quiso pasar de listo, cosas graves no hay ahí”, apuntó el Agente municipal.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *