xalapa
22
Search
Martes, 22 de Agosto de 2017
  • :
  • :

Surgen 92 comités vecinales de vigilancia en 2017

FOTO: DAVID ARCOS

FOTO: DAVID ARCOS

Durante este año se han conformado 92 comités vecinales de vigilancia en la capital del estado. 

Así lo reveló el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien añadió que se busca promover la organización de los vecinos, para mejorar la seguridad en sus colonias. 

Los grupos son respaldados por el Consejo Municipal de Seguridad Pública y las corporaciones estatales y federales. 

Dicha organización permite que los vecinos se conozcan entre ellos y puedan detectar a gente extraña o sospechosa cerca de sus viviendas, para dar aviso a la policía y prevenir el delito. 

El edil detalló que los grupos vecinales usan las nuevas tecnologías para agilizar la comunicación con las autoridades. 

En colonias de la Reserva Territorial de Xalapa, como Moctezuma, la gente interactúa mediante la aplicación de telefonía celular “Whatsapp”, en grupos de chat donde también participan comandantes de la Policía Estatal. 

Sin embargo, en ese lugar la presunta organización no ha dado resultados favorables, pues los robos a casa-habitación continúan a la orden del día. 

“En algunos casos, inclusive se han organizado para hacer rondines en compañía de los agentes, pero no son autodefensas”, consideró Zúñiga Martínez. 

Por otra parte, recordó que para mejorar la seguridad e inhibir la comisión de delitos, durante esta administración se ha duplicado el número de cámaras de videovigilancia conectadas directamente al Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4). 

También se están entregando, en diferentes puntos de la ciudad, cámaras de videovigilancia doméstica, para respaldar a los vecinos organizados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *