xalapa
22
Search
Martes, 24 de Abril de 2018
  • :
  • :

Susana Ameca se declara ganadora en Camarón de Tejeda por 406 votos de diferencia

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

FOTO: ALEJANDRO ÁVILA

Susana Guadalupe Ameca Parissi, aspirante por la coalición PAN – PRD a la presidencia municipal se declaró ganadora de la contienda electoral extraordinaria que se llevó a cabo este domingo 18 de marzo, según el reporte entregado por sus colaboradores, Ameca Parissi habría ganado por más al menos 406 votos.
En compañía de una gran numero de ciudadanos que le dieron su respaldo en esta elección, expresó “se refrendó el triunfo que obtuvimos hace nueve meses. Estoy muy contenta de poder ahora sí comenzar a trabajar como Camarón se merece”, recibiendo los aplausos y gritos de aliento de sus simpatizantes que montaron guardia en el Comité Directivo Municipal del PAN, tan solo a una cuadra del OPLE municipal.
La candidata priistta, Kate Alondra Molina Palacios, ni siquiera estuvo en la ciudad durante el proceso electoral, aparentemente se dio por derrotada antes de tiempo, pues aunque durante repetidas ocasiones los medios de comunicación visitaron la sede del PRI en el municipio, nunca quisieron dar la cara para atender una entrevista.
Ningún directivo priista quiso explicar el porqué la joven de 19 años de edad y nombrada aspirante a la alcaldía hace apenas 15 días no pudo ejercer su voto en el municipio, ni siquiera quisieron platicar de la queja presentada ante las oficinas centrales del OPLE en Xalapa, donde denunciaron agresiones a jóvenes militantes del tricolor, quienes presuntamente fueron amedrentados por simpatizantes panistas.
Hasta las 9:30 de la noche de este domingo, la página del Organismo Público Local Electoral (OPLE) le refrendaba el triunfo a Ameca Parissi con un total de 1 408 votos a favor, dejándola así como la nueva alcaldesa de Camarón de Tejeda a falta de que se le haga entrega de la constancia de mayoría que la acredite de manera oficial como la nueva presidenta municipal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *