xalapa
18
Search
Martes, 02 de Junio de 2020
  • :
  • :

Suspenden apertura de balnearios y centros de recreación en Actopan

387239C8-277E-453F-895A-547D15479E95El ayuntamiento de Actopan suspendió de forma temporal la apertura de balnearios, restaurantes y centros de recreación, centros nocturnos y sitios de concentración masiva como ríos y playas. 

A través de un desplegado, el presidente interino de Actopan, Eduardo Carranza Barradas explicó que esto es con la finalidad de prevenir posibles contagios de Coronavirus. 

“Y tomando en cuentan las indicaciones de la Secretaría de Salud a nivel estatal y nacional se suspenden de forma temporal a partir de la 17:00 horas”. 

El edil recomendó a los propietarios de estos negocios a continuar con las medidas básicas de prevención emitidas por la SSA, de lo contrario serán acreedores a una sanción. 

Además, exhortó a la población al lavado frecuente de manos con agua y jabón por un lapso mínimo de 30 segundos; la etiqueta respiratoria: tapar nariz y boca al estornudar o toser con el ángulo interno del codo y lavarse las manos después de hacerlo. 

También el saludo a distancia, es decir, evitar el saludo de mano, beso y abrazo; no salir de casa en caso de presentar síntomas de Coronavirus, fiebre, tos y cansancio. 

Finalmente, Carranza Barradas informó que se reprogramarán los eventos de concentración masiva e hizo hincapié en cuidar a las personas de la tercera edad. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *